QUE ES CYBERTRACKER ?

  

Cybertracker es una aplicación (software) para la recolección de datos e información georreferenciada que se ha convertido en el método más eficiente para la captura de datos de campo. Se puede instalar en una PDA o en determinados teléfonos de última generación para poder registrar cualquier observación. Una de las principales características de Cybertracker es que cualquier usuario que no tenga conocimientos de programación puede diseñar y customizar fácilmente sus propias aplicaciones adaptándolas a sus necesidades.

Cybertracker es el método más eficiente para registrar grandes cantidades de observaciones de campo georreferenciada de una forma fácil y rápida. Las observaciones se pueden introducir simplemente a través listas de selección única o múltiple.

 

Se puede introducir también campos de texto y números mediante teclados convencionales.

 

La interfaz de iconos de Cybertracker fue diseñada originalmente para rastreadores que no sabían leer o escribir. Sin embargo, los científicos, conservacionistas y usuarios en general se pueden beneficiar de esta interfaz, que permite una recolección de datos más rápida que los métodos tradicionales de introducción de información a través de teclado.

Rastreo en la epoca de la informatica

The Value, Limitations, and Challenges of Employing Local Experts in Conservation Research (pages 1195–1202)
Un buen ejemplo del saber tradicional (ciencia ciudadana).
The value, limitations, and challenges o
Documento Adobe Acrobat 973.7 KB

Jose Fernando Navarro Pelaez

jfnavarrop@yahoo.com.mx

Dirección: Carrera 53 No 61 – 30 Cundinamarca entre More y Urabá. Torre 1 Oficina 213 Medellín - Colombia
Teléfono:(+ 57 4) 219 6479 Ext. 6560
Movil:(+ 57 4) 3007840432